fbpx

Guía de las mejores playas de Bulgaria

Bulgaria tiene más de 200 km de magníficas playas por todo su litoral (de unos 380 km de longitud). Esto se debe a su ubicación privilegiada en la península balcánica. La frontera este del país pasa en su totalidad por la costa del Mar Negro.

Existen muchos lugares que son totalmente vírgenes. Personas que buscan tranquilidad y un buen descanso pueden encontrar aquí un verdadero paraíso.

Por otra parte hay playas llenas de turistas, con todo tipo de hoteles, bares y discotecas. Un ambiente ideal para los amantes de la vida nocturna.

Del Junio a Septiembre (4 meses) miles de turistas vienen para pasar sus vacaciones en Bulgaria, disfrutar del sol y bañarse en el Mar Negro. Julio y Agosto son los meses de la temporada alta.

Comparto contigo este video con algunas de las mejores playas de Bulgaria.

Una pequeña ventaja tienen las playas de la parte sur. El agua es algo más caliente (2-3 grados centígrados) que del norte. Además las playas del sur son más accesibles y preferidas por la gente joven que busca divertirse. En general por esta zona los precios son más bajos con mucha oferta de alojamientos.

En cambio, las playas del norte son más tranquilas y con menos visitantes. El norte es preferido por turistas de media y mediana edad. Por aquí podrás disfrutar mejor de la naturaleza y de las muchas zonas verdes alrededor de las playas. Los precios son ligeramente más altos. Acuérdate que en Bulgaria no hay Euro, tendrás que convertir dinero y pagar con la Moneda de Bulgaria.

De momento no hay vuelos directos desde España aterrizando a la costa de Bulgaria. Tendrás que coger algún vuelo a la capital Sofia y desplazarse hasta Varna o Burgas, las dos ciudades más grandes en la costa del Mar Negro. En otro post del blog tienes más detalles de Como llegar a Bulgaria desde España.

La costa del Mar Negro

El cabo Emine, cerca del pueblo de Obzor (Обзор) es el punto donde la montaña de Stara Planina literalmente se sumerge en el Mar Negro. Precisamente este punto intermedio sirve de referencia para dividir la costa de Bulgaria en zona Norte y zona Sur.

mapa-playas-bulgaria
Mapa playas de Bulgaria

Debido a la cercanía de las montañas (Stara Planina y Strandzha), por todo el litoral hay un microclima específico. No hace mucho calor en verano y en invierno las temperaturas son muy suaves. Podrás disfrutar de unas agradables vacaciones.

Algunas partes del litoral norte son rocosas, con playas estrechas, pero con aguas y arena muy limpias. En cambio al sur tenemos playas amplias, con mucha arena y ubicadas en bahías muy bonitas.

El Mar Negro es muy tranquilo. No hay tormentas en verano, ni peligro para los bañistas (como por ejemplo tiburones). Los días son soleados con temperaturas del aire entre 26 y 30 grados centígrados. La temperatura del agua en general está entre 23 y 26 grados centígrados.

He preparado un listado con los mejores lugares (más de 70) por toda la costa y algunos datos para cada playa. Con asterisco (*) y color azul están marcadas las playas búlgaras con bandera azul.

Te apunto sus nombres en idioma búlgaro para que te quedes un poco con las letras del alfabeto cirílico.

Playas de Bulgaria zona norte

Del norte y bajando al sur:

Durankulak (Дуранкулак)

Este pueblo tiene dos playas. La primera está junto a la frontera con Rumanía, una playa salvaje sin vigilancia. La segunda es la Playa Sur, la más bonita y vigilada. El agua por toda la zona es super limpia pero profunda. Un lugar muy tranquilo.

Al lado de la playa está el lago de Durankulak. La playa separa este lago del mar. Se puede comer en el camping que está en la Playa Sur.

Krapets (Крапец)

La playa de Krapets está ubicada a continuación. Está al sur de la anterior, a unos 4 km de la carretera, en medio de nada. Es una playa muy grande y limpia, sin vigilancia.

Se puede aparcar en los alrededores. No hay hoteles ni restaurantes, tienes que llevarte comida. Puedes alojarte en el pueblo Krapets o en Durankulak. Aquí te dejo listado de algunos Hoteles en Krapets.

Ezerets (Езерец)

Otra playa virgen, ubicada a 3km del pueblo con el mismo nombre. Para llegar hay que conducir por un camino de tierra. Al lado de la playa hay dos lagos con agua dulce: lago Ezerets y lago Shabla.

Shabla (Шабла)

Shabla es una pequeña ciudad ubicada a unos 20 km de Kavarna y a 40 km de Balchik. Su playa está al lado de un camping llamado Dobrudzha (Къмпинг Добруджа). Igual que las anteriores, es una playa tranquila, sin hoteles ni restaurantes.

Puedes alojarte en el pueblo a precios económicos. Estos son algunos Hoteles en Shabla. La zona es ideal si te gusta la naturaleza. Cerca del pueblo está el faro más antiguo de la península balcánica, construido en 1856. Aquí está y el punto extremo este de Bulgaria.

Bolata (Болата)

bolata-playa
Playa Bolata

La bahía donde está ubicada esta playa está en puesto 45 de la lista de bahías más bonitas del mundo. Puedes llegar a Bolata por la carretera desde Kavarna, pasando el pueblo de Balgarevo (Българево).

La otra opción es salir desde Shabla por la carretera costera, pasando por Tyulenovo (Тюленово) y Kamen Briag (Камен Бряг). La playa está un poco antes de llegar al cabo Kaliakra. Aquí vienen sobre todo familias y gente local. En el pueblo Balgarevo puedes alojarte en casas rurales o villas como por ejemplo Villa Edem.

Rusalka (Русалка)

Una playa vigilada y con acceso restringido, aquí se puede entrar previo pago en la entrada (unos 3€). Recibirás una pulsera que te da acceso a las instalaciones. Aunque la playa es pequeña, el lugar es muy bonito y encantador.

Zelenka (Зеленка)

Zelenka es una playa sin vigilancia, poco visitada y por eso muy tranquila. Está al otro lado del cabo Kaliakra cerca del pueblo Balgarevo (Българево). 

Fuera de la temporada alta puede que te encuentres solo a las orillas del mar. No se puede llegar en coche, no hay carretera hasta la playa, tienes que ir caminando.

Kavarna (Каварна)

Esta ciudad tiene una playa con puerto para pequeños barcos. El pueblo es famoso por el rock festival de Kavarna. El evento se celebra todos los años y atrae bandas muy famosas а nivel mundial.

Durante el resto del año la playa y la ciudad son muy tranquilas. Para alojarte tienes muchas opciones de Hoteles y casas rurales en Kavarna.

Thracian Cliffs (Тракийски скали) o Bendída (Бендида)

playa-bendida-golf
Bendida (Thracian Cliffs) Golf Resort

Esta es la primera playa de lujo por la zona Norte y una de las mejores playas de Bulgaria. Está ubicada entre los pueblos Topola (Топола) y Bozhurets (Божурец), a unos 10 km de Kavarna y a 15 km de Balchik.

Thracian Cliffs es un resort de 5 estrellas, con un precioso campo de golf. Un lugar visitado por gente adinerada. Aparte de los golfistas aquí vienen amantes del buceo, windsurf o senderismo.

Aquí es difícil entrar si no tienes una reserva. Los instalaciones son de calidad superior, tienes todos los servicios a pie de playa.

Para alojarte puedes echar un vistazo a Thracian Cliffs Apartments , una buena opción con muchas comodidades.

Playa Kibela (Kibella Beach o Кибела)

Saliendo de Thracian Cliffs Resort a continuación encontrarás una pequeña y preciosa playa. Kibella Beach es un lugar muy tranquilo, bien mantenido y muy limpio.

Es perfecto para olvidar de todo y relajarte. Hay un muy buen bar a pié de playa donde puedes tomar algo.

Byalata Laguna* (Бялата Лагуна)

A solo 10 km del centro de Balchik está ubicada esta urbanización de hoteles y villas. La playa de Byalata Laguna es preciosa, premiada con bandera azul. Está rodeada de rocas blancas, un entorno muy romántico.

byalata-laguna-playa
Byalata Laguna

Byalata Laguna es muy buen lugar para pasar unos días de vacaciones. Ofrece régimen de todo incluido. El resort es preferido por personas que buscan el pequeño lujo y aprecian los detalles. Un alojamiento recomendado: Hotel White Lagoon – All inclusive.

Túzlata (Тузлата) 

Ubicadа a 8 km de Balchik, encontramos esta urbanización con una pequeña playa. Túzlata es un centro conocido sobre todo por su clínica de rehabilitaciones.

Dentro de Túzlata hay un lago llamado Balchishka Tuzla (Балчишка Тузла). Mucha gente viene aquí para aprovechar los barros que ayudan a curar diferentes enfermedades. La temperatura del agua en el lago alcanza 33 grados centígrados.

Balchík (Балчик)

playa-balchik
Balchik

Balchik es una ciudad coqueta y con un encanto especial. Un lugar con mucha historia y monumentos antiguos, jardines espectaculares. La playa central esta rodeada de rocas, al lado hay un pequeño puerto de barcos.

El pueblo es un lugar perfecto para los amantes de la historia y cultura que no quieren perderse las playas del Mar Negro. Para alojarte hay casas y hoteles bonitos con vistas al mar y cerca del jardín botánico. Te dejo listado de todos los Hoteles en Balchik.

Albena* (Албена)

Albena es un complejo turístico que está a unos 30 km al norte de Varna, la capital marítima de Bulgaria. A 30 km se encuentra la ciudad de Dobrich, a 8km la de Balchik.

El complejo tiene unas de las mejores playas de Bulgaria por el norte, con arena dorada y muy limpia. Definitivamente este lugar se merece la bandera azul.

albena-playa
Albena

La cercanía de la montaña hace Albena un lugar atractivo con un microclima específico. Justo detrás de las playas está la Reserva natural Baltata (Балтата) que ocupa unas 18 hectáreas, con profundos bosques y diferentes especies y animales.

El complejo Albena está vigilado y con acceso restringido. Para acceder a las playas hay que abonar una tasa de 6 Leva (3€) en cualquier hotel dentro del resort. Para alojarte puedes buscar entre las muchas opciones de Hoteles en Albena.

Kránevo (Кранево)

Ubicado entre dos grandes complejos, Kranevo es un pueblo muy visitado por turistas rusos. La playa está muy bien, con muchos bares y restaurantes alrededor. Hoteles en Kranevo los hay para todos los gustos.

Zlatni Pyasatsi o Golden Sands (Златни Пясъци)

Este resort está entre los centros turísticos más antiguos de Bulgaria, construido entre los años 1956 y 1966. Está ubicado a solo 18 km al norte de Varna. Toda la zona es un parque natural con bosques.

El lugar es famoso por tener una de las mejores playas de arena del continente europeo. Las aguas limpias y tranquilas tienen muy bajo contenido de sal, incluso más bajo que en el Mediterráneo. La ausencia de peces peligrosos hace el agua muy adecuada para bañar a los niños y bucear.

playa-golden-sands
Zlatni Pyasatsi (Golden Sands)

Las zona de las playas alcanza 3,5 km y en algunos tramos llega a 100m de ancho. Una arena dorada y muy fina da el nombre del centro, que significa arenas doradas. Según la leyenda, unos piratas habían enterrado un tesoro de oro en la playa. Para vengarlos, la naturaleza lo ha convertido en arena fina y dorada. 

Zlatni Pyasatsi junto con Slanchev Briag son los 2 centros de turismo de playa más importantes por la costa del Mar Negro. Los Hoteles en Zlatni Pyasatsi ofrecen más de 30.000 plazas.

Durante la temporada alta Zlatni Pyasatsi está repleto de turistas, sobre todo extranjeros. Golden Sands (su nombre en inglés) ofrece a sus visitantes gran variedad de restaurantes, locales nocturnos y discotecas.

Riviéra (Ривиера)

La Riviera es una playa de lujo, para los más exigentes. Es de pago y para acceder hay que pasar por caja. Los precios dependen del tiempo que vas a pasar en el resort. La playa de Riviera está dentro del complejo Zlatni Pyasatsi, con hoteles y restaurantes para la clase medio alta.

riviera-playa
Riviera

Kabákum (Кабакум)

La playa de Kabakum está a 2 km al sur del centro de Zlatni Pyasatsi, en un barrio de Varna llamado Chaika. Una de las playas más visitadas por los vecinos de la ciudad, debido a las casas de verano que la gente tiene por la zona. Para llegar a esta playa también hay transporte público.

Slanchev Den o Sunny Day (Слънчев Ден)

Ubicado en la parte sur del complejo Zlantni Pyasatsi dirección Varna, Sunny Day es una pequeña parte del complejo turístico Sveti Konstantin y Elena, que viene a continuación.

Slanchev Den fue uno de los lugares donde veraneaban los lideres del partido comunista antes del año 1989. No era una casualidad, la playa está entre las mejores. Tiene hoteles con precios medio altos. Sus visitantes son principalmente gente adinerada y empresarios.

sunny-day-playa
Slanchev Den (Sunny Day)

Sveti Konstantin y Elena (Свети Константин и Елена) 

El complejo turístico más antiguo de Bulgaria, abierto en el año 1908. Durante los años del comunismo se llamaba Druzhba. En el 1992 el complejo recupera su nombre actual.

En Sveti Konstantin y Elena hay un balneario y un montón de piscinas, debido a las muchas fuentes de aguas termales por la zona. Un lugar muy interesante para visitar es su Jardín botánico universitario, con mas de 400 plantas diferentes. En el jardín de las rosas (Rosarium) se pueden ver más de 30 variedades de esta planta.

Varna (Варна) 

La ciudad de Varna es la capital marítima de Bulgaria y tercera del país. Una ciudad moderna, centro económico y cultural de toda la zona. El Aeropuerto internacional de Varna tiene conexiones con más de 35 países.

La playa central es muy amplia y visitada mayoritariamente por la gente local. Al lado está el Jardín marítimo de la Varna (Морската Градина). Aquí te dejo buscador por si quieres reservar Hoteles en Varna.

Asparúhovo (Аспарухово)

Asparuhovo es un barrio de la ciudad de Varna. Tiene una playa muy amplia y tranquila, ubicada enfrente del puerto de Varna. Visitada principalmente por personas con pocos recursos, que no pueden permitirse hoteles caros.

Gálata (Галата)

A unos 7 km al sur de Varna está el barrio de Galata. La playa está muy bien pero es algo difícil de acceder. El acceso principal pasa por unas escaleras en medio de un bosque. Por eso es un lugar que gustará a los amantes de la naturaleza. Tienes que llevarte agua y comida porque alrededor no hay bares y restaurantes.

Fichoza (Фичоза)

Está a unos 15 km al sur de Varna. Este lugar de momento se libra de construcciones de hoteles y grandes edificios. Por la zona hay campings y villas turísticas de empresas del estado. Playa pequeña sin vigilancia.

Rakítnika (Ракитника)

Es una zona protegida y está a unos 4 km del barrio Galata. Muy buen lugar para veranear en tiendas de campaña. Visitada por personas que buscan tranquilidad y precios bajos. Muy popular es la playa para nudistas.

Chernomorets (Черноморец)

Esta playa esta muy cerca de la zona de Rakitnika. Una playa muy larga y amplia. Visitada por familias con niños.

Pashá Dere (Паша Дере) 

Una playa sin vigilancia, visitada sobre todo por nudistas.

Kámchia (Камчия)

Aquí se encuentra la zona de playas más larga por la costa del Mar Negro. Entre Kamchia y Shkorpilovtsi son casi 12 km de playas, divididas en 3 partes. Por el lado de Kamchia hay dos playas con mucha naturaleza alrededor.

Toda la zona es espectacular, una combinación perfecta de mar, río y bosques profundos. Kamchia está incluida en un listado de la UNESCO como reserva de la biosfera. La playa central es muy amplia. Muy cerca está el lugar de la desembocadura del río Kamchia en el Mar Negro.

kamchia-playa-romantica
Playa de Kamchia

La parte negativa es el peligro de corrientes provocados por el río Kamchia en su desembocadura con el mar. Asi que disfrutar del agua pero con cuidado. Puedes echar un vistazo a los Hoteles en Kamchia y encontrar tu alojamiento.

Shkórpilovtsi (Шкорпиловци) 

Esta playa está a continuación de las playas de Kamchia. Un lugar perfecto para los amantes de surf. Mucha gente viene aquí para alojarse en bungalows por la zona. Pero si prefieres un hotel te dejo listado de los Hoteles en Shkorpilovtsi disponibles. Un lugar conocido por sus precios bajos. Muy visitado por turistas rusos.

playa-shkorpilovtsi
Playa de Shkorpilovtsi

Kara Dere (Кара Дере)

Kara Dere está al norte del pueblo Byala. Una playa muy larga, casi 6 km. No tiene vigilancia, es una playa muy tranquila, visitada por nudistas.

Biala (Бяла)

La playa central de Byala es recomendable para familias con niños por sus aguas poco profundas y tranquilas. Aquí te dejo selección de los Hoteles en Byala.

Obzor (Обзор)

Antiguamente Obzor era un pueblecito pequeño pero está creciendo constantemente. Hoy en día hay Hoteles en Obzor para todos los gustos y una playa muy bonita. Ten cuidado con las aguas profundas que tiene Obzor.

Iraklí (Иракли)

Esta playa es la última antes de llegar al cabo Eminé. Tiene una longitud de 3 km. Está ubicada en una zona natural, un lugar casi salvaje y muy bonito. Mucha gente viene aquí para veranear en tiendas de campaña instaladas en el bosque. Hay un río que divide la playa a dos más pequeñas: Vaya Beach al norte y Playa Sur.

playa-irakli
Playa Irakli

Playas de Bulgaria zona sur

Del cabo Emine y bajando al sur:

Elenite* (Елените)

Este es el primer complejo turístico después del cabo Emine. Conocido como el resort más romántico por la costa del Mar Negro. Tiene una magnifica playa con bandera azúl y longitud de unos 800 m. Llama la atención el contraste entre bosques verdes y aguas azules.

Elenite es un resort de lujo tipo todo incluido. Reservando tus vacaciones aquí tendrás incluidos los precios de casi todo: comida, alojamiento, parking, entradas para practicar más de 15 tipos de deportes acuáticos, etc. Los precios son medio altos. Te dejo enlace para elegir alguno de los Hoteles en Elenite.

De aquí bajando al sur empieza una larga zona de playas llegando al complejo Sunny Beach (Slanchev Briag).

Sveti Vlas* (Свети Влас)

sveti-vlas-playas
Sveti Vlas

Sveti Vlas es un lugar con microclima especial. Aire fresco de montaña combinado con la humedad del mar y los bosques alrededor de la zona.

Aquí tienes algunas de las mejores playas búlgaras, todas con bandera azul: la pequeña llamada Playa Este, la Playa Nueva y la Playa Marina Dinevi.

En Sveti Vlas está el puerto de yates más grande de Bulgaria. Si estás buscando alojamiento aquí tienes una selección de los Hoteles en Sveti Vlas.

Slanchev Briag o SunnyBeach* (Слънчев Бряг)

El centro turístico más grande y famoso de Bulgaria. Muy conocido por su nombre en inglés Sunny Beach, el centro es visitado por miles de turistas en verano. Tiene casi 8 km de costa con dos grandes playas con bandera azul: Norte y Sur.

slanchev-briag-bulgaria
Slanchev Briag (Sunny Beach)

Slanchev Briag dispone de gran variedad de hoteles, bares y restaurantes. Famoso por sus discotecas y vida nocturna, muy visitado por turistas extranjeros, en su mayoría jóvenes. Si estás buscando la fiesta, este es tu sitio.

En la Playa Sur está la famosa discoteca Cacao Beach Club, lugar muy visitado por los fans de la música electrónica. ¿Tienes dudas dónde alojarte? Puedes echar un vistazo a los Hoteles en Sunny Beach.

Nessebar* (Несебър)

Esta ciudad es una joya histórica ubicada en la costa del Mar Negro. Nesebar está en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lugar ideal para viajeros con un perfil cultural que no quieren perderse la playa.

El casco antiguo es impresionante, con muchos monumentos y ruinas de diferentes épocas, todos muy bien conservados. Un lugar imprescindible de visitar.

nesebar-playa-bulgaria
Nesebar

Nesebar tiene dos playas muy bonitas. Playa norte está en el principio del complejo Sunny Beach. La playa sur tiene la bandera azul y está al otro lado de la bahía de Nesebar. Los Hoteles en Nesebar te ofrecen todas las comodidades. Puedes elegir entre las muchas casas antiguas reformadas y hoteles con servicios muy completos.

Ravda (Равда)

Muy cerca, al sur de Nesebar nos encontramos con el pueblo de Ravda. Por esta zona el clima es muy suave durante gran parte del año. Como en casi todas las playas por la costa búlgara podrás disfrutar de la naturaleza alrededor. Aquí tienes algunos Hoteles en Ravda.

ravda-playa
Ravda

Pomorie* (Поморие)

Pomorie es la tercera ciudad por la costa búlgara después de Varna y Burgas. Tiene dos playas con bandera azul: Playa Este (con casi 9 km de longitud) empezando del casco antiguo. La Playa Sur es la pequeña y está en la parte nueva de la ciudad.

El pueblo también es conocido por su lago salado (Поморийско Езеро). Aparte de las salinas que hay por aquí, muy importante es el barro de esta laguna, que se utiliza para curación de enfermedades.

En Pomorie tienes muchas posibilidades de encontrar alojamiento a un buen precio. Aquí tienes algunos de los mejores Hoteles en Pomorie.

Sarafovo (Сарафово)

Sarafovo es un barrio de Burgas ubicado a 14 km del centro, dirección norte. La playa tiene 4 km de longitud, muy limpia y tranquila incluso durante la temporada alta.

Aquí se encuentra el Aeropuerto de Burgas, el segundo más grande y que más vuelos recibe en verano, después del Aeropuerto Internacional de Sofia. En los Hoteles de Sarafovo podrás alojarte a muy buen precio.

Burgas (Бургас)

Burgas es la cuarta ciudad de Bulgaria, después de Sofia, Plovdiv y Varna. La playa central está al lado del Jardín Мarítimo de la ciudad. En Burgas tienes muchas posibilidades de hacer turismo.

La ciudad alberga muchos festivales internacionales. Puedes visitar monumentos y museos, en general hay mucho que ver por aquí. Tienes muchísimas posibilidades a la hora de elegir entre los Hoteles en Burgas.

Krajmorie (Крайморие)

Krajmorie es una pequeña urbanización con villas ubicada al sur de Burgas, a unos 10 km. La zona está pegada a la montaña de Strandzha, una área muy bonita. La playa es tranquila y muy limpia.

Chernomorets (Черноморец)

Siguiendo al sur, llegamos a Chernomorets, a unos 10 km antes de la ciudad de Sozopol. La playa se encuentra en una hermosa bahía.

Sozopol*(Созопол)

Sozopol es una de las ciudades mas bellas y encantadoras de la costa búlgara. Está a unos 35 km al sur de Burgas. Aquí tienes la combinación perfecta de turismo de playa y turismo cultural.

playa-sozopol
Playa Central Sozopol

La ciudad es reserva arquitectónica. El casco antiguo es muy bonito, con sus casas de madera y muchas tiendas para comprar recuerdos. Puedes alojarte en alguna de estas casas que reciben turistas durante todo el año o escoger alguno de los Hoteles en Sozopol según tus gustos.

Las playas son principalmente dos: Playa Central con vistas al casco antiguo y playa Harmanite. Esta última es la más grande y tiene la bandera azul. Las dos están muy visitadas, por eso aparcar el coche por la zona es casi misión imposible.

Kavatsite (Каваците)

Kavatsite es una urbanización con camping que está a 3 km al sur de Sozopol. Un lugar donde la gente viene con tiendas de campaña y caravanas. La playa viene a continuación de la playa de Sozopol. Está en una preciosa bahía que antiguamente era un puerto de la ciudad romana de Apolonia.

Dyini* (Дюни)

dyuni-playa
Playa Dyuni

Dyuni (Las Dunas) tiene una playa preciosa para gente con alto poder adquisitivo. Los hoteles y los restaurantes ofrecen calidad superior en todos los servicios. La playa lleva varios años con la bandera azul. El agua es cristalina y la arena perfecta. La playa está prácticamente unida con la playa de Alepu, que viene a continuación.

Alepu (Алепу)

La playa de Alepu es conocida como la playa de los conductores. Está antes de llegar al complejo Sveti Toma. No tiene vigilancia, muy visitada por nudistas. Vienen también gente con mascotas porque es de los pocos lugares donde no está prohibido llevar animales.

Sveti Toma (Свети Тома)

saint-toma-playas
Sveti Toma

Un lugar espectacular, ubicado entre las playas de Alepú y Arcutino, en una pequeña península. Sveti Toma es una urbanización lujosa, con todos los servicios. Aquí no te faltará de nada. No hay trafico en la urbanización, asi que tu tranquilidad está garantizada.

Arcutino (Аркутино)

Muy cerca del complejo Sveti Toma está Arcutino, una playa muy amplia y tranquila. Merece la pena visitarla, un lugar salvaje y virgen, lejos del turismo masivo. Está a unos 50 km al sur de Burgas, en el principio de la reserva natural Ropotamo.

Ropotamo (Ропотамо)

Una playa dentro de la Reserva natural Ropotamo, una zona protegida. Este es un lugar perdido, parecido a una selva tropical con mucha vegetación. Estando a la playa se escuchan los pájaros cantando en el bosque.

El lugar está cerca de la desembocadura del río Ropotamo al Mar Negro, con muy difícil acceso. Por eso la playa es poco visitada. Mucha gente llega a esta playa por mar en yates o pequeños barcos. No hay vigilancia.

Perla (Перла)

Perla es una playa famosa de la época del comunismo. Aquí venían a pasar sus vacaciones los gobernantes de Bulgaria en aquellos tiempos. Está a unos 3 km antes de llegar a Primorsko. Un lugar idílico, con bosques profundos detrás de una playa preciosa.

perla-playa
Perla

Primorsko (Приморско)

El pueblo es conocido por su Centro Internacional para jóvenes – MMЦ (en inglés International Youth Center). Esta zona turística fue creada en la época comunista para recibir jóvenes extranjeros de todo el mundo.

Primorsko tiene dos playas principales: Norte y Sur. Los Hoteles en Primorsko reciben miles de turistas durante la temporada alta.

Atliman (playa norte Kiten)

La playa Atliman está a 2 km antes de llegar al complejo turístico Kiten. El lugar es muy visitado, por las excelentes condiciones del agua y de la arena. Tienes que ir pronto por la mañana para encontrar sitio.

atliman-playa
Playa Atliman

Kiten Sur (Китен)

Esta es la otra playa de Kiten, también llamada Playa Sur. Muy buen sitio para disfrutar de sol y playa. Tiene la desventaja de que es demasiado lleno de turistas en temporada alta. Si estás buscando alojamiento te dejo listado de los Hoteles en Kiten.

Camping Yug (Къмпинг Юг)

La playa de camping Yug también es comun con otro camping llamado Koral. Hay zona vigilada y otra que está sin vigilancia. Lugar muy recomendable para personas que prefieren alojarse en tiendas de campaña.

Lozenets (Лозенец)

Lozenets es un pueblecito con unos 1000 habitantes. La playa central tiene aguas cristalinas y arena muy limpia.

Oazis (Оазис)

Hace años Oasis era un simple camping. Hoy en día se ha convertido en una zona con hoteles de lujo y servicios de primera. La playa es muy bonita y con bandera azul.

playa-oasis
Oasis

Arapya (Арапя)

La playa de Arapya está ubicada entre Lozenets y Tsarevo. Tiene aguas muy tranquilas, casi nunca hay oleaje. Toda la playa está rodeada de bosques. Los turistas se alojan principalmente en tiendas de campaña, caravanas y bungalows de madera.

Tsarevo (Царево)

Tsarevo es una ciudad muy tranquila y preferida por familias y gente que busca precios bajos. La playa central está a solo 10 min del centro de la ciudad. No es muy grande, mide unos 270 m de largo. Los Hoteles en Tsarevo son bastante económicos, pero como siempre dependiendo de la temporada. Algo m´as caros son por la zona de la playa Nestinarka.

Vasilicó (Василико)

Una pequeña playa llamada también La playa de la Antigua Iglesia. Está en el casco antíguo de Tsarevo llamado Vasilicó.

Nestinarka (Нестинарка)

Nestinarka es la mejor playa de Tsarevo, un poco apartada de la ciudad, a unos 3 km al sur. La playa está en una amplia bahía y tiene una longitud de casi 600 m. Aquí vienen muchos turistas jóvenes, pero también gente local en transporte público desde Tsarevo.

Varvara (Варвара)

Varvara es un pequeño pueblo ubicado al sur de Tsarevo. Su playa es muy pequeña y visitada sobre todo por personas que buscan tranquilidad. También vienen muchos buceadores. Para acceder tienes que cruzar el campo, no hay carretera de asfalto.

Ahtopol (Ахтопол) 

Una pequeña ciudad a 15km de Tsarevo. Tiene una playa de casi 1 km. Ahtopol es un lugar preferido por los surfistas. También es muy visitado por familias con niños. Aquí puedes ver los mejores Hoteles en Ahtopol.

Playa Veleka o Veleka Beach (Велека)

En la parte norte de Sinemorets está esta playa llamada Veleka Beach. Este es el lugar donde el río Veleka desemboca en el Mar Negro. Un lugar sin vigilancia, pero que merece la pena visitar.

Los bosques llegan hasta la misma playa, la arena es de color dorado y muy limpia. Hay que tener mucho cuidado al bañarse. Los corriente que provoca el río son fuertes.

Si vas a este lugar ten en cuenta que de momento no hay carretera con asfalto. La mejor forma de llegar es dejar el coche en Sinemorets y caminar hasta la playa. Así disfrutarás mucho más de la naturaleza alrededor.

Playa Butamyata, Sinemorets (Синеморец)

La playa Butamyata (Бутамята) es la más visitada en Sinemorets. Con aguas tranquilas y poco profundas, es un lugar favorito para familias con niños.

playa-butamyata-sinemorets
Playa Butamyata, Sinemorets

Lipite (Липите), Sinemorets

Esta es la tercera playa de Sinemorets, ubicada en el sur del pueblo, en una bahía protegida de los vientos. No hay hoteles y grandes edificios, ni restaurantes y chiringuitos. Para tomar algo tendrás que caminar hasta la playa anterior Butamyata, que está a unos 400m.

Silistar (Силистар)

La playa Silistar está a 11 km de Sinemorets, en una zona natural protegida. Un lugar idílico, súper tranquilo y rodeado de naturaleza. Una combinación perfecta de mar y montaña con el monte Strandzha encima. Las aguas no son profundas, un buen lugar para niños.

playa-silistar
Silistar

Resovo (Резово)

Resovo es el último pueblo de Bulgaria situado en la frontera con Turquía. La playa de este pueblo es pequeña y rocosa, visitada por la gente local. Este lugar puede ser ideal para personas que necesitan un verdadero descanso y tranquilidad.

Conclusión

Las mejores playas de Bulgaria ofrecen excelentes condiciones para disfrutar del sol y el agua del Mar Negro. Casi todas las playas están rodeadas de abundantes zonas verdes, debido a la influencia de las montañas Strandzha y Stara Planina.

Gracias a estas condiciones climáticas, podrás pasar unas bonitas vacaciones de verano. No vas a sufrir el calor sofocante de otros lugares, con días soleados y con un fresco muy suave por la noche.

En casi todas las playas vigiladas tendrás que pagar una pequeña tasa por usar sombrilla y hamacas (entre 2 y 5€). Hay precios para todos los bolsillos. Si optas por lugares menos visitados el ahorro puede ser considerable.

No te preocupes por el tema de la comida. En los restaurantes, bares y chiringuitos de la costa encontrarás de todo: cocina internacional con todas sus variedades y por supuesto platos de la Comida típica búlgara.

Espero que con esta información puedas elegir tu playa favorita y descansar de verdad por la costa de Bulgaria.

Deja un comentario

  He leído y acepto la Política de privacidad de ViajaraBulgaria.com

  • Responsable del fichero: SIMEON ZHIVKOV SIMEONOV
  • Finalidad: Moderar comentarios
  • La Legitimación: Es gracias a tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting FastComet. Ver la Política de privacidad de FastComet
  • Podras ejercer Tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@viajarabulgaria.com o ante la Autoridad de Control
  • Encontrarás más informacion en Política de privacidad de ViajaraBulgaria.com

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias

Estas cookies son necesarias para cargar e interactuar en nuestra web. Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de Cookies

cdp-cookies-plugin-wp, gdprprivacy_bar, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], wordpress_logged_in, wordpress_sec, wordpress_test_cookie, wp-settings-1, wp-settings-time-1, RT, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, tve_leads_unique, _cfduid, _smVID.

Marketing

datr, xs, c_user, fr, PI presence, stripe_mid, remember_checked_on, APISID, HSID, NID,

Analytics

_ga, _gid, _gat

error: Content is protected !!

hosting