fbpx

25 hoteles con spa para un fin de semana en Bulgaria

Si te gustan los hoteles con spa, hoy comparto contigo lugares donde puedes relajarte durante tu próximo viaje a Bulgaria. El territorio del país es muy rico en fuentes termales y ofrece buenas condiciones para viajeros que optan por el turismo de salud y bienestar.

Soy un visitante habitual de los balnearios búlgaros, intentando aprovechar mi tiempo libre para viajar y descubrir nuevos lugares.

Con el tiempo iré actualizando el post con un listado de los mejores balnearios. Aquí encontrarás información sobre todos los lugares que me llamaron la atención, para que puedas elegir el que más te convenga según tus gustos.

Las aguas termales de Bulgaria

Una curiosidad sobre esta tierra, quizás no lo sabías. Bulgaria es uno de los lugares del mundo más ricos de fuentes de aguas termales, después de Japón e Islandia.

Ahora mismo en estos territorios hay más de 500 manantiales naturales. Las aguas salen de las profundidades de la tierra con temperaturas de entre 20 y 100 grados centígrados.

fuente-sapareva-banya

Este regalo de la naturaleza fue aprovechado durante miles de años, primero por los tracios (la tribu que vivía por los territorios búlgaros). Más tarde algunos emperadores romanos (Trajano, Maximiliano, Justiniano) se dieron cuenta de las excelentes cualidades curativas de las aguas termales de Bulgaria.

Por eso construyeron ciudades con balnearios muy famosos de su época: Augusta (hoy se llama Hisar), Ulpia Pautalia (Kustendil), Germaneya (Sapareva Banya), Ulpia Cerdica (Sofia). Los romanos solían pasar muchos meses por las tierras de Bulgaria disfrutando de las aguas minerales.

Hoteles con spa en Bulgaria

Los balnearios búlgaros en el día de hoy se han convertido en modernos hoteles con spa y todos los servicios. Algunos están ubicados en ciudades al lado de fuentes termales. Otros están en medio de zonas rurales, en pequeños pueblos y rodeados de naturaleza. No importa cuál vas a elegir, tendrás condiciones perfectas para descansar y relajarte de verdad.

ismena-spa-piscina

En este post intento ofrecerte información actual sobre algunos de los hoteles con spa y bienestar en el país balcánico. Todos estos lugares están ubicados cerca de manantiales y ofrecen tratamientos con aguas termales.

Al tener spa, casi todos los alojamientos son de 4 estrellas. Esto no afecta a los precios, que son mucho más económicos en comparación con otros destinos europeos.

En todos los hoteles podrás pagar con tarjeta. Pero por si acaso te recomiendo llevar algo en efectivo, para evitar sorpresas en las zonas rurales.

Acuérdate que en Bulgaria no se puede pagar con Euros, tienes que cambiar tu dinero en algún banco por La moneda de Bulgaria, que es el Lev búlgaro.

Región de Sofia

Sofía es la capital y ciudad más grande de Bulgaria.  Se encuentra en la parte occidental del país, al pie de la montaña Vitosha. En otra publicación de mi blog tienes información completa sobre Sofia, la Capital de Bulgaria.

Alrededor de la capital hay multitud de lugares con fuentes de aguas termales y hoteles con balnearios. Te apunto solamente algunos sitios donde puedes pasar unos días agradables de relax y descanso.

Bankya (Банкя)

La pequeña ciudad de Bankya está a solo 17 km al oeste de Sofía. Un lugar muy turístico visitado por mucha gente, atraída por el clima suave de esta región. El pueblo es muy tranquilo y está rodeado de zonas verdes.

Bankya Palace ****

Un hotel con 70 habitaciones y que funciona totalmente con agua mineral. Tiene un spa moderno con todos los extras. Dispone también de gimnasio y dos piscinas exteriores.

El restaurante es muy bueno, con aforo para 120 comensales. La cocina es típica para la región y ofrece platos tradicionales de la comida búlgara.

bankya-palace-spa

Si prefieres otra opción de alojamiento, te dejo un enlace para consultar todos los Hoteles en Bankya.

Kostenets (Костенец)

La pequeña ciudad de Kostenets tiene una ubicación estratégica por su proximidad a las dos ciudades más grandes del país: Sofía y Plovdiv. Además el pueblo está muy cerca, a unos 30 km de la famosa Estación de esquí Borovets.

Debido a la abundancia de aguas minerales, Kostenets es el destino preferido para personas que prefieren turismo de salud y bienestar. Hay tres fuentes termales con una temperatura media de 46 grados centígrados. A este municipio pertenecen los tres resorts: Momin Prohod (Момин Проход), Vili Kostenets (Вили Костенец) y Pchelinski bani (Пчелински Бани).

Spa Hotel Kostenets

Un hotel familiar simple, bonito y muy normal. Está dentro del complejo Vili Kostenets, en la montaña a 835 m sobre el nivel del mar.

spa-hotel-kostenets

Aquí a parte del spa, las 3 piscinas y saunas podrás disfrutar de aire puro y estupendas vistas a la montaña Rila. El lugar es espectacular y de verdad merece la pena visitarlo. En la foto puedes apreciar el entorno, si te gusta la montaña y la tranquilidad, este sitio te encantará.

Hotel Ezeroto (El Lago)

Ezeroto es otro pequeño hotel familiar cerca de Kostenets. Cuenta con 21 habitaciones y 2 apartamentos, si te conformas con poco, este alojamiento es ideal para ti. En el exterior hay 3 piscinas, una de ellas para niños.

hotel-ezeroto-kostenets

El jacuzzi interior funciona completamente con agua mineral. También disponen de un gimnasio. Lo tienes todo para pasártelo genial en un lugar idílico por un precio muy económico.

Puedes echar un vistazo a otros Hoteles en Kostenets.

Dolna Banya (Долна Баня)

Dolna Banya se encuentra en el suroeste de Bulgaria, a las orillas del río Maritsa. El pueblo está a 72 km de Sofía y a 115 km de Plovdiv. La ruta turística al Monasterio de Rila pasa por esta pequeña ciudad. La estación de esquí Borovets está a solo 15 km.

Las termas minerales atraen a la gente desde tiempos inmemoriales. La temperatura del agua en Dolna Banya es de unos 65 grados centígrados.

Hotel Nikol **

Este es un hotel familiar económico, con muy buena ubicación, instalaciones impecables y cocina excelente. En el spa tienes todo lo necesario para recuperarte del estrés y descansar bien.

hotel-nikol-dolna-banya

En Dolna Banya puedes hacer turismo durante todo el año. En los meses de invierno llegan turistas para esquiar en la cercana estación de esquí de Borovets. Durante el resto del año el lugar es ideal para vacaciones en la montaña.

Te dejo un enlace para ver otras opciones de Alojamiento en Dolna Banya.

Sapareva Banya (Сапарева Баня)

Sapareva Banya está en el oeste de Bulgaria, a 70 km al sur de Sofía y 55 km al este de Kyustendil. El pueblo está situado en un pintoresco valle, entre las montañas Rila y Verila.

El símbolo del pueblo es el único géiser en los Balcanes que tiene temperatura de 103 grados centígrados. El Géiser entró en erupción por primera vez en 1957. Sus aguas se encuentran entre las más calientes del mundo y es el más caluroso de Europa continental. El agua mineral brota desde 73 metros de profundidad.

Por todo el pueblo hay hoteles modernos con spa, que ofrecen tratamientos de todo tipo con agua mineral.

103 grados Spa Hotel ****

Este hotel fue elegido el mejor hotel con spa de Bulgaria para 2019. Creo que se merece cada céntimo que vas a pagar. Las instalaciones son impecables, todo hecho con mucho estilo. Precios a partir de 55€ por persona y noche, están incluidos el desayuno y el acceso al spa.

103-spa-hotel

Si prefieres buscar otro alojamiento, tienes estos Hoteles en Sapareva Banya.

Región SurOeste

Kyustendil (Кюстендил)

La ciudad se encuentra en la parte occidental de Bulgaria, a 90 km de la capital Sofia. Kyustendil, también llamado el «pueblo de los manantiales», es famoso por su antigua ciudad romana Ulpia Pautalia.

Las fuentes termales de Kyustendil fueron descubiertas hace más de 2.000 años. Los historiadores cuentan que los generales y comandantes romanos fueron tratados aquí después de las batallas.

En aquellos tiempos había alrededor de 40 manantiales naturales con una temperatura media de 73 grados centígrados. El día de hoy están funcionando unas 30 fuentes, ubicadas en la parte sur de la ciudad.

Hay piscinas abiertas donde el agua se está enfriando para poder utilizarla. Dicen que el agua de Kyustendil por su composición química está entre las mejores aguas minerales del país.

Hotel Strimon Garden *****

El lujoso balneario Strimon Garden tiene instalaciones de primera. La calidad de los servicios supera con creces el precio. Hay todo tipo de tratamientos para relajarte y conseguir tu bienestar.

El personal del hotel es muy amable, el trato al cliente impecable. Muy recomendable para parejas, viaje de novios o también para los que buscan una estancia romántica.

hotel-strimon-garden-kustendil

Aquí tienes más Hoteles en Kyustendil.

Sandanski (Сандански)

El pueblo de Sandanski se encuentra en el suroeste de Bulgaria y es el más grande de la región de Blagoevgrad. Está situado al pie de la majestuosa montaña Pirin, a solo 20 km de la frontera con Grecia.

Sandanski es fácilmente accesible para los viajeros a través del Aeropuerto Internacional de Sofía (160 km) y el Aeropuerto de Salónica (150 km) en Grecia. Los turistas que aterrizan en el aeropuerto de Salónica entran en Bulgaria por el paso fronterizo Promahonas-Kulata (Промахон-Кулата).

Las fuentes termales fueron el factor principal para la fundación del pueblo de Sandanski. Hay 16 manantiales termales en el valle del río Sandanska Bistritsa. El agua es caliente, con temperatura entre 41 y 80 grados centígrados.

El clima específico de la ciudad (muy parecido al mediterráneo) es muy beneficioso para personas con enfermedades respiratorias. Sandanski tiene un bellísimo parque, único en Bulgaria con callejones de arena.

Aquí se pueden ver más de 200 especies de plantas del Oriente, América y el Mediterráneo. El clima templado favorece una gran variedad de plantas y árboles.

Interhotel Sandanski ****

Este hotel posee el centro de rehabilitaciones más grande en la península balcánica. El spa es muy moderno, ubicado en 3 niveles y con infinidad de tratamientos para tu relax completo. Precios a partir de 50€ por persona y noche.

interhotel-spa-sandanski

Park Hotel Pirin *****

El hotel Pirin se merece las 5 estrellas, es un resort espectacular. No te asustes, los precios son muy normales, comparados con los de otros hoteles europeos. Y mirando lo que ofrece, incluso te parecerá barato. Precios a partir de 45€ por persona y noche.

hotel-spa-pirin-sandanski

A través del enlace puedes consultar más opciones de Alojamiento en Sandanski.

Dobrinishte (Добринище)

El pueblo de Dobrinishte se encuentra clavado en la montaña Pirin a 842 m sobre el nivel del mar. Conocido como una de las mejores estaciones de esquí en la región de la montaña Pirin. A solo 6 km al oeste del pueblo está Bansko, otro esquí resort más grande y muy famoso internacionalmente. 

Alrededor del pueblo de Dobrinishte existen en total 17 manantiales termales. El agua tiene una temperatura entre 38 y 43 grados centígrados.

Ruskovets Spa Resort ****

Ruskovets es un resort cerrado y vigilado para que tengas tranquilidad absoluta durante tu estancia. Dispone de spa muy moderno, con tratamientos de calidad para los más exigentes.

hotel-spa-ruskovets

En la web de Booking puedes consultar más Hoteles en Dobrinishte.

Banya (Баня), cerca de Bansko

Banya es un pintoresco pueblo que está a solo 5 km de Bansko. Tiene unos 3.500 habitantes. Este lugar es famoso con sus más de 70 fuentes termales.

Hot Springs Medical Spa ****

Abierto recientemente, este espectacular hotel en el pueblo de Banya tiene un spa súper moderno. Tienes todo tipo de masajes, baños y saunas, diferentes duchas térmicas, etc. La ubicación de las instalaciones es todo un acierto. Un entorno natural, el lugar está rodeado de bosques y con vistas a la montaña.

Hot-springs-medical-spa-banya

Te dejo un archivo PDF descargable con todos los tratamientos que ofrecen en HotSprings Medical Spa con los precios, por si te interesa (está en inglés).

Si prefieres alojarte más barato, aquí te dejo un listado de los Hoteles en Banya.

Ognyanovo (Огняново)

Ognyanovo es un pueblo ubicado en el suroeste de Bulgaria, cerca de la frontera con Grecia. A 12 kilómetros al suroeste se encuentra Gotse Delchev, que es la ciudad más grande más cercana de la región. El pueblo de Bansko está a solo 40 km y la capital Sofia está a unos 200 km.

Ognyanovo es otro lugar conocido por sus termas minerales. El agua de la fuente tiene unos 40 grados centígrados de temperatura. Entre los muchos hoteles con spa en el pueblo me llamó la atención este que ves a continuación.

Royal Valentina Castle

Un hotel muy interesante, muy moderno, con decoración en estilo renacentista. El spa está muy bien, tiene piscina exterior y también dos piscinas en el interior, saunas, jacuzzi, masajes, etc. En el restaurante tienes vistas panorámicas a la montaña. La cocina es local y mediterránea, se come estupendamente.

valentina-castle-ognyanovo

Qué ver cerca de Ognyanovo

El pueblo de Leshten se encuentra a 10 km de Ognyanovo y es uno de los destinos más populares para el turismo rural. Por toda la zona hay hermosas vistas panorámicas de las montañas de Pirin.

Leshten atrae a los turistas con su aspecto auténtico tradicional y las casas antiguas conservadas de la época de Renacimiento (siglos XVIII – XIX). Puedes pasear por las calles estrechas del pueblo, cubierto de adoquines. Alrededor de Leshten puedes salir por la montaña, pescar, recolectar hierbas y hongos.

A solo 17 km de Ognyanovo hay otro pueblo muy interesante, llamado Kovatchevitsa. El pueblo es un lugar idílico si te gusta el turismo rural y la tranquilidad. Caminar por las estrechas calles empedradas y alojarte en una casa tradicional es toda una experiencia. Puedes probar deliciosos platos tradicionales búlgaros en los bares del pueblo y disfrutar de la tranquilidad de las montañas Rodopi. Desde el pueblo de Kovachevitsa salen varias rutas por la montaña.

Para alojarte puedes ver otros Hoteles en Ognyanovo y los alrededores.

El Valle de las Rosas

Hisarya (Хисаря)

El municipio de Hisarya se encuentra en la ladera sur de la montaña Sredna Gora y a 30 km de Plovdiv. Gracias a su rico patrimonio histórico y recursos naturales, Hisarya está creciendo rápidamente como una gran ciudad turística. El pueblo fue construido sobre las ruinas de una gran ciudad romana.

Hisarya tiene en total 22 fuentes termales. Durante todo el año aquí viene mucha gente para tratar sus dolencias con el agua mineral. El clima por la zona es muy suave gracias a la montaña Stara Planina que protege el Valle de las rosas de los vientos del norte.

La fuente termal más grande en Hisarya es la Momina Salza (Lágrima de la novia).

Qué ver en Hisarya

En Hisarya y los alrededores hay muchísimas cosas que ver si eres amante de la historia y la cultura. Los baños romanos de Dioclecianópolis son parte de las ruinas de esta ciudad romana. Era la tercera ciudad de la provincia romana de Tracia. Hay restos de los muros de la fortaleza con una altura de hasta 7 metros.

La Puerta de los camellos (la puerta Sur) es otro monumento parte de la antigua ciudad. Se llama así por las dos columnas que tienen aspecto de cabezas de dos camellos.

En el año 2000 a unos 20 km de Hisarya, en el pueblo de Starosel, fue descubierto un centro culto de los tracios que data de finales del siglo V y principios del siglo IV a. C. 

Este es el mayor complejo tracio preservado en el sureste de Bulgaria. Con su espectacular interior, con adornos de oro y plata, armaduras y vasijas de cerámica pintadas, el templo es una gran atracción para viajeros con perfil cultural.

Balnearios en Hisarya

Tienes una gran oferta de balnearios, hoteles rurales y casas para alojarte en esta ciudad. He tenido la oportunidad de visitar el pueblo en varias ocasiones, por primera vez fuí cuando tenía solo 12 años. Te voy a recomendar dos de los balnearios actuales que me han gustado.

Spa Hotel Hisar ****

En este hotel tendrás a tu disposición un lujoso spa con baño romano, varias duchas térmicas, zonas de relax, saunas y zona de masajes. Además tienen a parte un espacio Deluxe donde ofrecen servicios de lujo y tratamientos avanzados por un pago adicional.

spa-hotel-hisar

Augusta Spa Hisar ***

El spa de este hotel está ubicado en tres niveles, todo muy bien organizado y con personal cualificado para los tratamientos. Ofrecen más de 100 tipos de actividades para sus clientes. Tienen varias piscinas dentro del spa y otras exteriores, aparte de las saunas, un solarium y gimnasio.

balneario-augusta-hisar

Aquí te dejo un enlace para ver más Hoteles en Hisarya.

Pavel Banya (Павел Баня)

Pavel Banya es otro resort búlgaro muy conocido. Situado en la parte central de Bulgaria, entre las montañas de Los Balcanes y de Sredna Gora. El pueblo se encuentra a 24 km al oeste de Kazanlak y 180 km de Sofía.

Pavel Banya cuenta con excelentes condiciones tanto para turismo de bienestar, como para otras formas de turismo: rural y cultural (por su patrimonio histórico). 

El pueblo fue fundado después de la liberación del imperio otomano en 1878. Aunque como ciudad no tiene una larga historia, el área fue habitada desde la antigüedad. Prueba de ello son las ruinas de una ciudad antigua, los baños romanos y templos cristianos encontrados durante las excavaciones arqueológicas.

La localidad de Pavel Banya tiene una de las fuentes termales en el valle de Kazanlak y se conoce desde hace muchísimos años. El agua es muy caliente, con 61 grados centígrados.

Uno de los mejores hoteles con spa por la zona:

Hotel Sevtopolis ****

Este hotel fue abierto en el 2010. En solo 9 años de historia fue elegido 3 veces el mejor balneario con spa de Bulgaria. La zona de relax y spa lo tiene todo. Un lugar donde cuidan todos los detalles y de verdad merece la pena visitarlo.

hotel-sevtopolis-pavel-banya

En Booking tienes más Hoteles en Pavel Banya y alrededores.

Qué ver por la zona

Muy cerca de aquí está la ciudad de Kazanlak, donde se puede ver la famosa Tumba Tracia de Kazanlak, incluída en el año 1979 en la Lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO.

La tumba tracia original de los siglos IV-III a. C., se encuentra en un parque en Kazanlak. Tiene un modo de conservación especial. Para los visitantes está colocada una copia exacta de la tumba.

La Tumba es uno de los monumentos más importantes de la cultura tracia en las tierras búlgaras. Si te interesa la historia no debes de perderte la visita de este monumento.

La Tumba Tracia de Shipka fue descubierta en el 2004 por el arqueólogo Georgi Kitov. Es uno de los hallazgos más majestuosos y ricos, una tumba totalmente conservada de un rey tracio enterrado junto con su caballo.

El tamaño de la tumba y el enorme valor de los objetos preciosos encontrados en ella demuestran que el enterrado fue un gran gobernante tracio. Las letras en la armadura protectora indican el nombre de Sevt, probablemente refiriéndose al famoso Sevt III, el fundador de la ciudad tracia de Sevtopolis.

El Museo de la Rosa, en la ciudad de Kazanlak, es el único museo en el mundo dedicado a la planta de aceite de rosa. La rosa es uno de los símbolos de Bulgaria.

El Museo está ubicado en el antiguo edificio del Instituto de la Rosa. Aquí se pueden ver miles de objetos relacionadas con la recolección y la producción de rosas en toda Bulgaria.

museo-de-la-rosa-bulgaria

La exposición del museo incluye fotografías y documentos originales sobre el desarrollo de la producción de rosas. Hay herramientas para procesar jardines de rosas, recipientes para el almacenamiento y exportación de aceite y agua de rosas. 

Una de las mayores atracciones del museo es el recipiente de aceite de rosas, que se utilizó por última vez en 1947, pero todavía tiene un fuerte olor a rosas.

Stara Zagora (Стара Загора)

Spa Hotel Kalista ****

Un lugar donde puedes relajarte y pasar unos días inolvidables. Está a solo 12 km de la ciudad de Stara Zagora. En este hotel disfrutarás de tratamientos y masajes tailandeses, ofrecidos por un equipo de terapeutas de Tailandia. Además tiene una gran piscina gratuita y varias saunas.

En cuanto a la comida, tienen cocina típica búlgara y los platos están deliciosos. Si prefieres alojarte en otro establecimiento, aquí puedes consultar otros Hoteles en Stara Zagora y alrededores.

La Montaña de Rodopi

Velingrad (Велинград)

Velingrad está considerado el gran centro de turismo de salud y bienestar de Bulgaria. La ciudad se encuentra en la parte Oeste de la montaña Rodopi. Está a 81 km de Plovdiv y a 135 km de la capital Sofia.

Las fuentes termales de Velingrad se han utilizado durante miles de años. Por la zona del pueblo hay en total 12 manantiales.

De aquí sale el mayor flujo de agua en el país, tanto que no se puede aprovechar del todo. Lamentablemente muchas de las aguas se van directamente al río. Las cuatro fuentes termales son: Chepino, Ludzhene, Kamenitsa y Draginovo.

Hoteles y balnearios

Por toda la ciudad de Velingrad hay balnearios y hoteles con spa (más de 25). Aquí voy a mencionar solo algunos que he visitado y me han gustado. De todas formas cualquiera que elijas no te vas a equivocar, los servicios que ofrecen son igual de buenos.

Spa Club Bor ****

Ubicado en el centro de la ciudad, rodeado de bosques de pino. Está construido sobre las antiguas termas romanas del pueblo. Todo el hotel funciona completamente con agua mineral. Tiene 3 piscinas y ofrece todos los tratamientos: spa, saunas, masajes.

Hotel Vela Hills Velingrad ****

Este balneario está en uno de los barrios de Velingrad, llamado Chepino. Rodeado de montes verdes, con vistas a la ciudad. Tiene uno de los mejores spas de Velingrad, con gran variedad de tratamientos, diferentes saunas y jacuzzi. Hay dos piscinas dentro y otras 3 en el exterior.

hotel-vela-hills-velingrad

Te dejo un listado con todos los Hoteles en Velingrad.

Área protegida del Lago Kleptuza (Клептуза)

Kleptuza es uno de los manantialеs más grandes de Bulgaria con una temperatura anual constante de 8 grados centígrados. La fuente tiene un caudal de unos 500 litros por segundo. El agua es potable y sirve para abastecer toda la ciudad de Velingrad.

lago-kleptuza-velingrad

Con el agua sobrante de la fuente se forman dos hermosos lagos. Todo el área está protegida, rodeado de bosques de pino de 150 años de antigüedad. 

Si necesitas más información sobre Velingrad, te dejo enlace a una web en español sobre Que ver en Velingrad y alrededores.

Varvara (Варвара)

Este pequeño pueblo se encuentra entre las ciudades de Velingrad y Pazardzhik, a unos 1400 m sobre el nivel del mar.

Spa Hotel Aqua Varvara ***

El hotel Aqua Varvara está ubicado a 5 km del pueblo de Varvara y a 23 km de Velingrad. Si necesitas desconectar por completo, este lugar rodeado de montes y bosques es ideal para ti. El hotel es pequeño, pero lo tiene todo para que tu estancia sea lo más agradable posible.

Con tu reserva en Aqua Varvara tienes acceso al spa, a las piscinas dentro y fuera, saunas y jacuzzi, todo incluido en el precio. Aparte puedes contratar servicio de masajes. La temperatura del agua en las piscinas se mantiene a 37 grados centígrados.

Devin (Девин)

La ciudad de Devin está en la parte sur de Bulgaria, en la montaña de Rodopi. A 45 km está la ciudad de Smolyan y a 220 km la capital Sofía. Un pueblo rodeado de montes y bosques verdes.

devin-bulgaria

Aquí hay dos grandes fuentes termales. La fuente de la ciudad de Devin, con 37 grados centígrados, se puede beber y también sirve para curar diferentes enfermedades.

La fuente termal de Beden está a 12 km de Devin y tiene 73 grados centígrados. El agua está muy caliente, se usa solo para tratamientos y no es potable.

Hotel Ismena Spa ****

Un lugar espectacular en medio de la naturaleza de la montaña Rodopi. Este balneario está ubicado en la entrada del pueblo de Devin. Las habitaciones del hotel están repartidas en varias casas con estilo tradicional de esta región. El resort tiene varias piscinas calientes con agua mineral y una gran piscina exterior de 25 m.

Además puedes relajarte en un baño turco o en una sauna finlandesa. Ofrecen diferentes tratamientos y masajes con precios de entre 15€ y 30€. El personal es súper amable y atento.

hotel-ismena-spa-devin

Otras opciones de Alojamiento en Devin.

La costa del Mar Negro

St. Konstantin y Helena (Свети Константин и Елена)

El resort Sveti Konstantin y Helena es el más antiguo del Mar Negro. Se encuentra a 8 km al norte de la ciudad de Varna, en medio de un parque natural. Este complejo es prácticamente una prolongación del famoso resort internacional Zlatni Pyasatsi (Golden Sands), compartiendo sus playas.

Por la zona hay 7 fuentes de agua mineral con temperatura media de 46 grados centígrados. El resort ofrece oportunidades para el tratamiento junto al mar, hoteles con spa, tratamiento de lodo.

La gente viene aquí de vacaciones durante todo el año por el clima suave en la costa del Mar Negro. Si te gusta el sol y la playa, en otra publicación tienes más información sobre las Playas de Bulgaria.

Como recomendación, voy a mencionar un hotel con spa que no te va a decepcionar:

Hotel Romance Splendid ****

romance-splendid-albena

Sveti Konstantin y Helena tiene playas magníficas de arena dorada y un aire muy limpio. La mayor ventaja de este lugar es que lo tiene todo en uno. Una combinación perfecta de mar, playa, aguas minerales y spa de primera calidad.

Si prefieres ver otros alojamientos, aquí tienes un enlace para elegir entre los muchísimos Hoteles en Varna, la capital marítima de Bulgaria.

Albena (Албена)

Albena es una villa vacacional en la costa del Mar Negro, ubicada a unos 30 km al norte de Varna en un magnífico entorno entre mar y montaña. Albena es como un pueblo pequeño, hay 33 hoteles, tiendas, restaurantes y todos los servicios necesarios para los turistas.

La circulación de coches dentro de la villa está restringida. Toda la zona está cerrada y con vigilancia. Aquí entran solo los huéspedes de los hoteles, así que tendrás la tranquilidad absoluta dentro de las instalaciones.

Maritim Hotel Paradise *****

Si prefieres el lujo en la costa del Mar Negro, este hotel es ideal para ti. Un balneario para los más exigentes. El centro cuenta con spa moderno y zonas de relax. Maritim Hotel Paradise es muy visitado por familias con niños, sus piscinas son un paraíso para los peques.

maritim-paradise-albena

Te dejo un listado de todos los Hoteles en Albena para que puedas elegir el tuyo.

Los Balkanes (La montaña de Stara Planina)

Varshets (Вършец)

La ciudad de Varshets se encuentra en la parte Occidental de los Balcanes, a 90 km de Sofía. Varshets está entre los balnearios más antiguos de Bulgaria.

La ciudad apareció alrededor de un manantial natural, en el siglo VI d. C. según las crónicas bizantinas. Allí está mencionado con el nombre de Medeca (Medicus – curativo), el único asentamiento de este tipo en el Imperio Romano. 

Varshets es famoso por su hermoso parque, que es el segundo parque artificial más grande de Bulgaria después del Jardín de Boris en Sofía, con un área de 800 acres. El pueblo esta rodeado de montes y bosques, un lugar ideal para hacer senderismo y paseos por la montaña.

Entre muchas posibilidades para alojarte en Varshets puedo recomendarte el hotel ATA, un balneario lujoso con precios muy normales.

Spa Hotel ATA ****

Un hotel muy moderno, con un spa donde podrás probar sus tratamientos con agua mineral. Todo está preparado para que te relajes de verdad, impresiona hasta la música en la zona de relax. Un lugar muy romántico.

hotel-ata-varshets

Aquí tienes más Hoteles en Varshets.

Shipkovo (Шипково)

El pueblo está escondido en la parte central de la montaña Stara Planina. Shipkovo se encuentra a 18 km de la ciudad de Troyan y a 150 km de Sofia. Su naturaleza, el aire limpio y las fuentes minerales han convertido Shipkovo en un centro de montaña preferido por muchos viajeros.

En Shipkovo hay 3 fuentes termales con temperaturas de entre 18 y 35 grados centígrados. Hay varias piscinas con agua mineral caliente. Por toda la zona hay hoteles y casas rurales donde puedes alojarte a muy buen precio.

Spa Hotel Shipkovo ***

Еste pequeño hotel está muy bien, con precios económicos y todo lo necesario para tu descanso. Tienes piscina, jacuzzi, masajes, baño ruso, etc.

spa-hotel-shipkovo

También puedes optar por otros Hoteles en Shipkovo.

Chiflik (Чифлик)

Este pueblo está a unos 16 km de Troyan, en la montaña de Stara Planina. Este lugar es ideal para pasar unas vacaciones, sobre todo si te gusta la montaña y el aire puro.

Spa Hotel Balkan

El hotel tiene montada toda una playa con agua mineral. La piscina tiene 3 secciones con diferentes temperaturas. Además ofrecen masajes, tratamientos del cuerpo y la piel. Hay que decir que en el Hotel Balkan se come muy bien, ofrecen unos platos riquísimos en su restaurante para 150 personas.

hotel-balkan-chiflik

Más opciones de Alojamiento en Chiflik.

Voneshta Voda (Вонеща Вода)

El pueblo debe su nombre al agua mineral que brota allí. Voneshta Voda significa literalmente «agua que huele mal». El agua de esta fuente termal está indicada para tratar enfermedades crónicas gastrointestinales y metabólicas.

Voneshta Voda está ubicado en la parte norte de los Balcanes centrales (Stara Planina) a 500 m sobre el nivel del mar. El pueblo se encuentra a unos 28 km al sur de la capital medieval de Bulgaria Veliko Tarnovo y a 20 km al este de Tryavna.

Balneario Dimina

En este balneario ofrecen excelentes tratamientos con agua mineral. Hay un equipo de médicos especialistas en fisioterapia, masajes, rehabilitaciones, etc. Los precios son bastante económicos, nada que ver con los de hoteles lujosos.

hotel-dimina-voneshta-voda

Por ponerte un ejemplo, un paquete de 5 noches en régimen todo incluido (3 comidas al día) con dos tratamientos diarios en el spa te puede salir por 160 €.

Las reservas se hacen de momento solo a través de su propia web (en inglés). Si te interesa, puedes contactar conmigo para ayudarte con la reserva. Y si lo prefieres, puedes alojarte en otros Hoteles en Voneshta Voda.

Puedes aprovechar tu estancia en Voneshta Voda y visitar Veliko Tarnovo. Una ciudad universitaria preciosa, moderna y al mismo tiempo con infinidad de monumentos históricos.

A solo 20 km está Tryavna, uno de los muchos Pueblos bonitos de Bulgaria. La ciudad es encantadora, con casco antiguo en estilo renacentista. También puedes visitar algunos monasterios cercanos como el Monasterio de Kilifarevo y el Monasterio de Dryanovo.

Conclusión

El territorio de Bulgaria está repleto de fuentes termales. Hay infinidad de hoteles con spa muy buenos y se siguen abriendo otros nuevos. He intentado recomendarte lo mejor que he visto y probado en mis viajes. Los servicios que ofrecen son excelentes, con precios bastante económicos.

Si decides visitar el país en los fríos meses del invierno, tendrás una gran oportunidad de conocer esta tierra y sus aguas termales. Te recomiendo escaparte un fin de semana y visitar alguno de los balnearios con spa en Bulgaria. Lo vas a pasar genial y te aseguro que repetirás.

Gracias por tu atención y hasta la próxima.

Deja un comentario

  He leído y acepto la Política de privacidad de ViajaraBulgaria.com

  • Responsable del fichero: SIMEON ZHIVKOV SIMEONOV
  • Finalidad: Moderar comentarios
  • La Legitimación: Es gracias a tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting FastComet. Ver la Política de privacidad de FastComet
  • Podras ejercer Tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@viajarabulgaria.com o ante la Autoridad de Control
  • Encontrarás más informacion en Política de privacidad de ViajaraBulgaria.com

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias

Estas cookies son necesarias para cargar e interactuar en nuestra web. Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de Cookies

cdp-cookies-plugin-wp, gdprprivacy_bar, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], wordpress_logged_in, wordpress_sec, wordpress_test_cookie, wp-settings-1, wp-settings-time-1, RT, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, tve_leads_unique, _cfduid, _smVID.

Marketing

datr, xs, c_user, fr, PI presence, stripe_mid, remember_checked_on, APISID, HSID, NID,

Analytics

_ga, _gid, _gat

error: Content is protected !!

hosting